sábado, 12 de enero de 2013

Castigar a quienes endeudaron estados y alcaldías, pide AMLO


En lugar de subir impuestos, que devuelvan lo robado, señala

Campaña de afiliación a Morena en Quintana Roo y Yucatán
Julio César Solís y Luis A. Boffil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 12
Cancún, QR, 11 de enero. Todos los gobernantes que endeudaron a los estados y municipios de México deben ser auditados y castigados, pidió Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Cancún, como parte de la campaña de afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ante más de 500 simpatizantes reunidos en el salón Sol, de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de Morena sostuvo: Gobernadores y presidentes municipales sólo se han dedicado a saquear, ahí está el caso de Tabasco, mi estado, se llevaron hasta las escobas.
Al gobierno de Enrique Peña Nieto, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal recomendó: “En vez de aumentar impuestos, lo que hay que hacer es llamar a cuentas a esos rateros, a esos ladrones, y pedirles que nos devuelvan lo que nos robaron.
Si (el gobierno de Enrique Peña nieto) quiere dinero, que aplique un plan de austeridad; que ya no haya atención médica privada para los funcionarios públicos; que ya no haya cajas de ahorro para los altos servidores públicos. Si quieren dinero que acaben con la corrupción, porque si no combaten la corrupción es un barril sin fondo, explicó.
Insistió en que se debe reducir a la mitad el salario de los altos funcionarios de gobierno, y llamó a Peña Nieto a que no use el avión presidencial de 8 mil millones de pesos para transportarse, mejor que lo venda.
López Obrador anunció que enviará una carta a Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no sólo se dedique a plagiar mal sus discursos, porque la austeridad y la reducción de sueldos evitaría aumentar los impuestos.
Destacó que en el primer mes de administración el mexiquense sólo se ha limitado a plagiar sus discursos y a copiar mal los programas sociales que como jefe de Gobierno instrumentó en la ciudad de México, y rechazó cualquier similitud entre las propuestas y planes de trabajo de ambos.
Peña nos copió hasta el programa de adultos mayores y no necesariamente en apoyo de los ancianos venerables, sino para tener amarrada a la gente y obtener los votos. ¿Por qué cuando fue gobernador del estado de México no aplicó la medida?, preguntó.
Más tarde, ante 200 personas concentradas en el local El Paraíso, del barrio de San Juan, en el municipio de Valladolid, Yucatán, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que Morena es la esperanza de México ante la continuidad de un régimen corrupto. No se acaba la esperanza de llevar a cabo la transformación del país, dijo.
Nosotros queremos un cambio porque si continúa este régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, no vamos a encontrar una salida ni como pueblo ni como nación, porque este está diseñado para beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo, señaló.
Posteriormente dijo que para las elecciones de este año en 14 estados del país –incluido Quintana Roo– Morena no apoyará a partido o candidato alguno, pero quienes estén afiliados a Morena y deseen postularse pueden hacerlo. Como ciudadanos cada quien tiene derechos, nada más que como organización nosotros no vamos a participar, entre otras cosas porque Morena no tiene registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario