martes, 8 de enero de 2013

Desde Morena defenderé el petróleo y lucharé contra alza de impuestos: AMLO



El recurso no es del gobierno, es de la nación, dijo el tabasqueño al afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, con miras a convertirse en partido político.
Claudia Herrera y Alma Muñoz
Publicado: 08/01/2013 12:27
México, DF.  Al afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó que defenderá el petroleo y evitará los aumentos de impuestos que pretende efectuar la "pandilla de rufianes" del gobierno.
"Si no hay cambio de régimen no vamos a encontrar la salida. como pueblo", expresó.
En la esquina de Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución arrancó el proceso de afiliación en busca de que Morena obtenga el registro como partido político.
"Vamos a defender el petroleo", indicó el tabasqueño, lo que generó aplausos. "El petróleo no es del gobierno, es de la nación. Es del pueblo de México".
En cuanto a los planes para incrementar los impuestos dijo: "si quieren dinero que combatan la corrupción, que (Enrique) Peña no viaje en un avión que cuesta millones de pesos".
Llamó a emprender una lucha pacífica y no caer en provocación. "Los conocemos, son halcones y le vamos a sacar la vuelta a la violencia", porque de lo contrario ésta se perpetúa y no se destruye.
Con el puño en alto, decenas gritaban: "Es un honor estar con Obrador".
En su discurso afirmó que el actual régimen sólo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento del pueblo.
Dijo que en 30 días quedó demostrado que este gobierno significa más de lo mismo y que la situación del país no ha mejorado. "Nooooo", gritaron algunos.
Prevalece la misma política económica que privilegia la especulación financiera y desalienta la actividad productiva.
Recordó que en 30 días aumentó la gasolina 20 centavos por litro, y eso desgraciadamente significa carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos.
A las 11:19 horas López Obrador quedó afiliado acompañado de Martí Batres, presidente de Morena. Antes lo hizo su hijo José Ramón.
A las 11:05 doce personas ya se habían afiliado, entre ellos el escritor Paco Ignacio Taibo I

No hay comentarios:

Publicar un comentario