jueves, 3 de enero de 2013

El lunes inicia Morena la ruta jurídica para obtener registro como partido político


El martes 8 comenzará la campaña de afiliación y espera un millón y medio de inscritos

López Obrador será el primer miembro del grupo y visitará unos 300 municipios de país
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 8
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la ruta jurídica y de organización que pondrá en marcha este año en busca del registro de la asociación como partido político nacional.
Mientras, por medio de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, principal líder del movimiento, consideró que estos son días para agradecer a quienes nos dan su confianza y de refrendar el compromiso de no traicionarlos jamás. Amor con amor se paga.
Ayer cerca del mediodía, Martí Batres, presidente nacional de Morena, indicó en conferencia de prensa, en la sede de la Alianza de los Tranviarios, que el próximo lunes 7 a las 11 horas notificarán al Instituto Federal Electoral (IFE) su interés de ser partido político.
Un día después arrancarán la campaña de afiliación a Morena, con la presencia de López Obrador, seguramente en la explanada del Metro Insurgentes, y anunció que el ex candidato presidencial será el primer afiliado al movimiento que –confió Batres– se transformará de organización civil a partido político.
El 9 de enero presentarán el plan financiero de la organización para allegarse de los primeros recursos para su operación cotidiana y al día siguiente comenzará la gira del ex candidato presidencial por 300 municipios del país para participar en las asambleas que a ese nivel realizará la agrupación.
Para el 13 de enero, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento se sumarán a los recorridos. Morena realizará 2 mil 500 asambleas municipales de enero a septiembre, y de octubre a diciembre cumplirá con las estatales.
El proceso jurídico en busca del registro como partido político nacional se inicia el lunes, con la visita del CEN de Morena al IFE y concluye en agosto del siguiente año.
Batres recordó que el IFE pide 0.26 por ciento del padrón electoral, alrededor de 220 mil afiliados, como parte de los requisitos, mismos que, sostuvo, cumplirán a cabalidad. Morena considera que al final del año alcanzarán un millón y medio de adscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario