lunes, 21 de enero de 2013

morena



El programa “Cruzada contra la Pobreza” es pura manipulación: AMLO



Comunicado 13-024
Cárdenas, Tabasco, 19 enero de 2013
Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir el comité municipal de MORENA, en Cárdenas, Tabasco.

P:¿Este programa que se llama cruzada contra la pobreza y el hambre va a tener una estructura instrumentación comunitaria, comités comunitarios para implementar estos programas, y trabajar con 14 dependencias, a cargo como usted mencionó de SEDESOL, qué le vaticina a esto?
R: Es el ciclo de Solidaridad, Oportunidades, Solidaridad, es la estrategia de Salinas de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder.
P:¿Cómo llegar al fondo de la pobreza?
R: Ellos son los que empobrecen a la gente, ellos son los dueños de la fábrica de pobres y encima de eso se benefician con la pobreza, porque utilizan la necesidad de la gente para obtener adhesiones, para obtener votos, con propósitos electorales.
P:¿Ya se extiende a 14, casi todas las dependencias federales, 64 programas sociales…a la pobreza?
R: Porque no tienen ninguna otra cosa qué hacer en el gobierno, además del saqueo de los bienes públicos que es ese objetivo principal de la mafia y de aumentar los impuestos, pues tienen que buscar sostenerse con la manipulación en los medios de comunicación, sobretodo en la televisión y con la compra de migajas esa es la estrategia.
P:¿No le vaticina buenos retos, buenos alcances, porque ellos mismos reconocen que creció la pobreza?
R: No, porque la gente ya está despertando y la gente va a querer progresar con trabajo, y con buenos ingresos, no recibiendo migajas, no con la sobrevivencia, requieren condenar a la gente a sobrevivir, quieren condenar a que la gente nada más tenga derecho a recibir migajas y que no se les dé la oportunidad a los mexicanos de que haya empleo y de que puedan mejorar sus ingresos.
P:¿No le ve buenos augurios…?
R: No, es pura manipulación, es la perversidad va implícita.
P:¿Usted cree que si puede Núñez retomar el programa social de combate a los adultos con…?
R: Yo creo que sí, porque se tiene que hacer un esfuerzo para que haya ahorros y tiene que haber un plan de austeridad y que esos ahorros permitan atender las necesidades de la gente más pobre.
P:¿Prioritariamente el de adultos mayores o que también recomienda que retome el de madres solteras o discapacitados?
R: Adultos mayores, discapacidad y becas para estudiantes de preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario