lunes, 7 de enero de 2013

Entrega Morena en IFE solicitud de registro como partido



Pretende sacar al PRI y al PAN del poder por la vía pacífica y electoral para que haya "prosperidad y bienestar para los mexicanos", declaró Martí Batres.
Emir Olivares
Publicado: 07/01/2013 13:23
México, DF.  El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó ante el Consejo General del IFE, sin la presencia de su consejero presidente, Leonardo Valdés, la intención de la organización de convertirse en partido político.
En su discurso previo a la entrega de la documentación correspondiente, Batres aseguró que se tratará de un partido distinto, que pretende sacar al PRI y al PAN del poder por la vía pacífica y electoral para que haya “prosperidad y bienestar para los mexicanos”.
Aclaró que la agrupación es distinta porque está en contra de la privatización de energéticos, abierta o disfrazada; contra el proyecto neoliberal; “no apoyamos decisiones que signifique más sacrificio social” y “porque rechazamos el Pacto por México, mal llamado así”, entre otras.
Mencionó que este es el momento oportuno para constituirse como partido, por el regreso del PRI al gobierno, al cual “no le gusta la democracia y pretende imponer la unanimidad hasta a través del Pacto por México”.
Definió ese acuerdo nacional como la “utopía reaccionaria de un país sin oposición, pero al PRI le tenemos malas noticias: sí hay oposición y se llama Morena”, destacó.
Manifestó que Morena no nació de un grupo de intereses y argumentó que la organización cristaliza otro proyecto: el de la esperanza para México, palabras que por cierto constituyen el emblema para el nuevo partido.
Batres recordó en su discurso que mañana a las 11 de la mañana Andrés Manuel López Obrador arranca el proceso de afiliación a Morena en el zócalo capitalino. Dijo que la meta es alcanzar un millón y medio de afiliados. Estableció que durante los últimos tres meses del año se realizarán las asambleas estatales de Morena y que López Obrador inicia una gira por 300 municipios el 10 de este mes.
Al inicio del acto, Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, provocó carcajadas en el auditorio al dar la bienvenida a los integrantes de Morena: “Son bienvenidos a la casa de la democracia”.
Batres, en su oportunidad, aclaró que su presencia en el IFE no representa un voto de confianza a la institución, “simplemente es la institución a la que se pide el registro para un nuevo partido”.
En la explana del IFE se instaló un templete desde el cual Batres dirigió un mensaje a las decenas de personas que ahí se congregaron para estar presentación en la notificación al organismo electoral.
A la ceremonia acudieron Carlos Payán, Elena Poniatowska, Enrique Semo, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Jaime Cárdenas y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario