viernes, 18 de enero de 2013

Inician curso de formación política en Tabasco



 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 16
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que en marzo iniciará cursos de formación política para jóvenes de entre 18 y 26 años. Conforme a la convocatoria, el primer taller se impartirá en Villahermosa, Tabasco, y estará dirigido a 300 personas.
Los coordinadores académicos son Raquel Sosa, Ignacio Marván, Pedro Salmerón, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Claudia Sheinbaum.
Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas El Fisgón, Eduardo del Río Rius, Jesús Ramírez Cuevas y Luciano Concheiro brindarán apoyo pedagógico y de selección de materiales.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, informó ayer que estos cursos no sustituyen a los círculos de estudios y que la intención es analizar los problemas que ha enfrentado México a lo largo de su historia para la formación de dirigentes políticos.
Los temas a tratar en los cursos son la Independencia, la Reforma, Revolución de 1910, la historia reciente –de la posrevolución al neoliberalismo–, documentos básicos e ideario ético-político de Morena y su plan de acción.
Batres dijo que están dirigidos fundamentalmente a los jóvenes con el propósito de que participen en el relevo generacional de dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario