viernes, 18 de enero de 2013

morena


No será MORENA agencia de colocación de ambiciosos ni trampolín político: AMLO


Comunicado 13-020
Macuspana, Tabasco, a 18 de enero de 2013
*El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio de los intereses del pueblo y no de sus dirigentes, precisa
*No queremos borregos en MORENA ni campañas para arrebatar militantes a otras fuerzas políticas, señala
*Asegura que autorizar dos aumentos a las gasolinas, única acción de Peña, pero nada a favor del pueblo
En su tierra natal y para evitar malas interpretaciones, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no será una agencia de colocación, para que ambiciosos lleguen a los cargos nada más a sacar provecho personal.
Tampoco será trampolín político para arribar a regidurías, diputaciones locales y presidencias municipales, puntualizó al manifestar que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y no de sus dirigentes.
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta localidad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo a sus paisanos que en la organización “no queremos borregos”, sino hombres y mujeres libres y conscientes, dispuestos a luchar por una transformación de la vida pública de México y a luchar contra el actual régimen de injusticias, de privilegios y de corrupción.
Desde ahora, les pidió no realizar campañas para “sacar a ciudadanos de otras fuerzas políticas, para que vengan a MORENA”. Cada futuro militante debe llegar por su propio pié y voluntad, de manera consciente, precisó.
Antes de celebrarse la elección de dirigentes del Movimiento en Macuspana, López Obrador expresó que cada uno de ellos tendrá un encargo y no necesariamente un cargo y que tendrán como tareas básicas la inscripción de militantes a MORENA y la distribución del periódico Regeneración, además de hacer consciencia entre la población sobre la necesidad de luchar hasta lograr el triunfo de la justicia sobre el poder.
Los posibles votantes tienen el deber de elegir a un candidato que se destaque por su honestidad y trabajo, recomendó al destacar que MORENA debe ser un ente libre, ajeno a los vicios que distinguen a los partidos políticos.
Y añadió: La filosofía del Movimiento radica en que venimos a este mundo a servir y no a servirnos y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando está al servicio de los demás.
Al dirigir un mensaje a integrantes y simpatizantes de MORENA, destacó la participación de jóvenes que representan el relevo generacional. Son aquellos que tomarán la estafeta y concluir la lucha por la transformación de México.
En ese tenor, convocó a sumarse a la lucha por un cambio verdadero, “porque si se mantiene el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, México no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación”, alertó.
Explicó a la audiencia en la política económica vigente desde hace más de 30 años está diseñada para beneficiar a una pequeña minoría, equivalente al 1 por ciento de la población total, mientras que el 99 por ciento restante está condenada a la sobrevivencia y no puede progresar, mucho menos avanzar en la escala social ni con el estudio ni con el trabajo.
Ahora son más ricos y acaudalados una pequeña minoría; de ahí la importancia de combatir hasta erradicar la economía de élite y lograr que México sea de todos y que haya patria para todos, urgió.
Sin cambio de régimen no habrá progreso, sobre todo ahora que Enrique Peña y la mafia del poder tomaron por asalto la Presidencia de la República, porque compraron el cargo y traficaron con la pobreza de millones de ciudadanos.
A más de mes y medio de que fue impuesto como titular del Ejecutivo, Peña no ha realizado ni una sola acción a favor de la economía popular; por el contrario, autorizó dos aumentos a los precios de las gasolinas, que implican un alza de 20 centavos en el caso de la magna.
Lo demás es pura demagogia, agregó.
Contrario a las voces oficiales, López Obrador aseguró que el litro de gasolina cuesta más en México que en Estados Unidos y que el salario mínimo en la nación vecina es diez veces superior con relación a nuestro país.
Al afirmar que el petróleo es el mejor del mundo y que el hidrocarburo mueve las economías mundiales, en razón de que son pocas las naciones productoras del recurso, expresó que parte de la renta petrolera se destina al presupuesto nacional, en razón de 40 centavos de cada peso.
Ahora, las empresas trasnacionales presionan a los integrantes de la banda de malhechores incrustados en el poder para que cumplan su compromiso de reformar el artículo 27 constitucional y entreguen por completo la renta petrolera a compañías extranjeras, detalló.
En ese supuesto, expuso, la nación no tendría presupuesto para financiar programas de desarrollo social y la falta de ingresos se compensaría con aumentos a impuestos, a través de la llamada reforma fiscal.
Por esa razón se habla de aplicar un gravamen generalizado de 19 por ciento, incluyendo alimentos y medicamentos, estimó al adelantar que el Movimiento no permitirá alzas a las contribuciones ni que se entregue el petróleo a manos extranjeras, por tratarse de un bien propiedad de la nación.
En entrevista posterior al evento, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que cada quien es libre de empatarse con quien quiera, en relación a la construcción de alianzas electorales del PAN con el PRD en Tabasco.
Con relación a los endeudamientos que presentan los gobiernos municipales de casi todas las entidades federativas, López Obrador propuso que se apliquen auditorías a cada municipio con problemas financieros y, posteriormente, se sancione a los responsables.
Que se castigue “a los que han saqueado el erario, antes de cualquier medida; antes de cualquier rescate, tiene que haber auditorías, porque mucho dinero de las deudas actuales fue a parar a las cuentas bancarias o a manos de presidentes municipales y de gobernadores, entonces tiene que haber auditorías”, demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario