jueves, 31 de enero de 2013

morena


Se trata de una venganza, para desprestigiarme, la multa del IFE por supuesto rebase del tope de campaña: AMLO


Comunicado 13-045
México, Distrito Federal, a 30 de enero de 2013
*Es una maniobra para equipararme con el corrupto de Peña. Yo no soy corrupto, puntualiza
*Sostuvo que en campaña Peña utilizó recursos de procedencia ilegal, lavó dinero y está probado
*No hay esperanza de que eliminen la sanción; los consejeros del IFE son empleados y reciben órdenes, afirma
Entrevista al presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al término de la sesión de trabajo del Consejo Consultivo del Movimiento Regeneración Nacional.
P.- Sobre el aplazamiento del dictamen del IFE sobre los gastos de campaña y la multa para la coalición Movimiento Progresista. Dice usted que las instituciones están tomadas…
R.- Yo no tengo confianza en las instituciones actuales, porque están al servicio de los que realmente manda en el país. No es que esté en contra de las instituciones, estoy en contra de quienes tienen a cargo las instituciones, en este caso los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal.
Los ministros de la Corte, repito, es increíble e inaceptable, ando buscando al que se los crea, de que Peña no tuvo que ver en el amparo que favoreció a la señora Cassez para que se fuese a Francia. También es increíble que no haya tenido que ver en la resolución de hoy de la Suprema Corte. Entonces, las instituciones están tomadas, secuestradas por el poder.
De modo que en esa tesitura, en ese contexto, no albergo muchas esperanzas en el asunto del IFE, porque es muy claro que se trata de una venganza política, se trata de desprestigiarme.
Es claro, nosotros mostramos, ya dimos a conocer nuestros gastos, son 100 millones menos del tope de campaña, sin embargo nos agregan otros gastos, de otras campañas, gastos generales de los partidos y no es un asunto técnico o legal.
Es un asunto político, hay un trasfondo político, quieren igualarnos con el corrupto de Peña Nieto. O sea, mandar el mensaje de que todos somos iguales, de que todos los políticos somos iguales y no. Yo no soy corrupto, no soy Peña Nieto, no soy Fox, no soy Calderón, no pertenezco a la llamada clase política de este país.
P.- ¿El aplazamiento de esta decisión haya sido derivado de las reacciones que se provocaron tras conocer el dictamen?
R.- Sí, porque es una cuestión increíble. El señor Peña Nieto se mueve en aviones. Ahora me están pasando información y yo quiero ahora indagar más, sólo para demostrar, aunque éstos son muy cínicos, son muy cara dura, les puede uno estar diciendo que son corruptos, que lo son, y se ríen, se les resbala, pero la opinión pública sí merece tener la información.
Sí le debemos a la gente una explicación de todo lo que está sucediendo. Entonces, para la gente vamos a hacer una investigación. Me dicen que los aviones de Peña Nieto creo que le cargaron como seis mil pesos nada más, porque prorratearon todo en otras campañas, fue una cantidad mínima.
El evento del estadio Azteca de Peña Nieto, en donde hubo un gran acarreo, más de mil camiones, es más hasta se presentó una denuncia notariada, creo que le pusieron como 20 mil pesos, que fue el costo. Ahora resulta que nosotros somos los que rebasamos el tope máximo de campaña
P.- La Unidad de Fiscalización habla de recursos de procedencia indebido. ¿Los hubo?
R.- Ninguno, ningún recurso de procedencia indebida, ya lo expliqué.
P.- Inaudible.
R.- Ese es Peña Nieto, el que obtuvo recursos –a ver si lo dicen ustedes– de procedencia ilegal. Peña Nieto utilizó recursos de procedencia ilegal, es decir lavó dinero. Eso está probado, pero ni lo dicen algunos medios, además ni les importa a los cínicos éstos.
P.- ¿El IFE va a imponer la multa de todas maneras?
R.- Pues yo creo que sí, yo soy muy escéptico, porque todos estos son empleados de los que mandan y ya les dieron la encomienda de perjudicarnos, a los partidos con la multa y a mí afectarme, buscando el desprestigio. Lo de siempre, buscando que la gente llegue a la conclusión de que todos somos iguales y entonces no participan ya, porque no tiene caso, cuando es importante que todos participemos para terminar con este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, con este régimen putrefacto.
P.- ¿Fingen al aplazar esta determinación?
R.- Sí, ese es mi punto de vista. Yo no tengo muchas esperanzas, porque son empleados, reciben órdenes, como recibieron la orden de no castigar a Peña Nieto, de no multar al PRI, de prorratear sus gastos. Así, recibieron la orden de afectarnos a nosotros.
Son unos empleados y estamos como en la época del porfiriato, en que se maiceaba a los diputados, senadores, a los funcionarios. Los tienen maiceados.
P.- ¿Qué pasaría si dicen que no hubo un rebase?
R.- Vamos a esperar, pero yo no me hago ilusiones, porque son gente que no tienen escrúpulos, son gente sin criterio, sin arrogancia de actuar con libertad. Están subordinados a la mafia del poder, dependen de Salinas, dependen de Peña Nieto, dependen de Felipe Calderón, de Fox.
P.- ¿Qué pasaría si dijeran que después de una revisión…?
R.- No, pero yo no puedo adelantar eso, vamos a esperar. Yo no les tengo confianza, si me preguntan por qué van a buscar el registro de MORENA en el IFE, porque es un asunto de trámite, lo tenemos que hacer, pero no creemos que las instituciones, al estar en manos de gente incondicionales de la cúpula del poder, actúen con rectitud.
Nosotros tenemos un propósito muy claro: Queremos cambiar este régimen y lo queremos hacer de manera pacífica y por la vía electoral y no tenemos más que hacer los trámites a sabiendas de que estamos recurriendo a instituciones corruptas. O sea, lo sabemos bien, pero no tenemos otra opción, otra alternativa.
P.- ¿Podría afectarse el registro de MORENA….?
R.- Lo pueden hacer, pero en todos los casos, hay una cuestión que es muy importante ahora, que ya está cambiando la mentalidad de la gente, el PRI regresa sin haber olvidado y sin haber aprendido, pensando que es la misma sociedad.
Ellos son iguales, ellos no cambiaron, la estructura de poder es la misma, pero ya gente ya cambió, la sociedad es otra. Es más yo quiero decirles que estoy percibiendo, yo esperaba que iba a ser más apabullante el aplauso de los medios de comunicación a Peña Nieto.
O sea, que todos iban a ser aplaudidores, que todos se iban a dedicar a quemar incienso, desde luego hay muchos quema incienso, muchos en el FUL, en el Frente Único de Lambiscones, pero tengo que reconocer que últimamente estoy viendo una mayor apertura en los medios. O sea, que ya no se tragan todo.
Con este asunto del IFE me consta de cómo me abrieron los espacios en los medios, los comentaristas que, por lo general, son aplaudidores, que dicen sí señor, lo que usted diga señor, qué hora es, las que usted diga señor, o sea del FUL, ahora resulta de que no, dicen que esto no puede ser.
Ayer escuché a un analista que no nos ve con buenos ojos, diciendo: Es que, como dicen los jóvenes, no manchen. Se les pasó la mano.
P.- ¿Aunque ya no milita en esos partidos, cómo queda usted frente a ellos con la multa?
R.- Vamos a esperar.
P.- ¿Los apoyará?
R.- Yo no podría cooperar, porque yo no tengo dinero, no soy Peña Nieto. Nada más vean la manifestación de bienes de Peña Nieto, todo se lo donaron a Peña Nieto, todo fue donado, pero aún cuando haya sido donado, se rayó.
Los departamento que tiene no son del Infonavit, los terrenos no son bienes rústicos, tiene mucho dinero Peña Nieto. Hubo otra manifestación de bienes que me llama la atención, de alguien que dijo que también recibió un donativo y que lo recibió en la época de transición, ahora pues. Le regalaron una casa.
P.- Sobre el SME
R.- Lo que ya dije, lo que ya expresé. Que es consigna del grupo que manda en el país, de Peña Nieto, del secretario de Gobernación, que ese es otro, de Chong, no fue sancionado, castigado, destituido, por el manejo de halcones el día 1 de diciembre. De eso tampoco se habló, entonces tenemos que seguir.
Yo les invito a ustedes, son mujeres inteligentes y hombres también, hay que luchar por cambiar el régimen. No le hace que a veces en sus periódicos, en las estaciones de radio o en las televisoras, les recorten sus notas, en el taller de corte y confección, pero hagan algo por el movimiento, hagan algo porque este país salga adelante.
Y yo creo que lo van a hacer, porque además son inteligentes. Con un poco de luz en la frente no se puede aceptar este régimen corrupto.
¿Ustedes creen que es Peña Nieto el que manda? Vamos a hacer aquí una encuesta: ¿Quién manda, Peña Nieto o Salinas?
Peña Nieto es un personaje de escenografía. Por eso lo maquillan bien, lo visten bien. A mí se sacan todo despeinado, pero a Peña Nieto, cuando va a salir en la televisión, antes de salir en la televisión, una hora peinándose, un peinador o una peinadora haciéndole nada más la raya y el copete o el mogote.
Una hora para decir unas cuantas palabras, leer algo en el monitor, en el teleprompter, y lo mueven y lo mueven, es como Titino.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario