lunes, 28 de enero de 2013

morena


Quieren sancionarnos los consejeros del IFE por rebasar supuestamente el tope máximo de gastos de campaña: AMLO


Comunicado 13-043
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de enero de 2013
*A Peña lo eximieron de toda culpa, a pesar de que usó dinero de procedencia ilícita para financiar su campaña, aclara
*Subraya que tanto consejeros del IFE como magistrados del Trife son empleados de la mafia del poder
*Informa que el 5 de febrero de reunirán los consejeros nacionales de MORENA para definir el plan en defensa del petróleo
Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral someterá a su consideración un proyecto de resolución para sancionar a la coalición Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que lo postuló como candidato presidencial, por rebasar supuestamente el tope máximo de gastos de la campaña para presidente de la República.
Es el mundo al revés. Mientras la autoridad electoral prepara un dictamen “para acusarnos de que rebasamos el tope máximo de gastos de campaña”, de 336 millones de pesos, e imponerle a la mencionada alianza una sanción económica, los consejeros del IFE exoneran al priista Enrique Peña, a pesar de que se acreditó fehacientemente que utilizó dinero ilícito, a través de Monex, para financiar su campaña presidencial.
Con ese hecho queda demostrado que en México no hay democracia ni justicia, subrayó al declinar abundar sobre el tema. “No quiero opinar todavía sobre eso, porque voy a esperar, pero ya se imaginan lo que voy a decir”.
Cabe mencionar que el Instituto ha informado que a más tardar el 30 de enero se dará a conocer el informe final de los gastos de las campañas para presidente de México, por parte de los partidos y coaliciones que contendieron en la pasada elección federal.
Sin embargo, expresó que en “todo es posible, porque los consejeros del IFE y los magistrados del Trife son empleados de la mafia del poder, los tienen comprados y maiceados, como en la época de Porfirio Díaz.
En ese entonces, comentó, decía el presidente Díaz: ese gallo quiere maíz, cuando había un opositor, alguien que se resistía o que no se alineaba a sus designios; entonces lo maiceaban y se acabó.
En consecuencia, se preguntó: ¿Cómo van a actuar de otra forma, si ganan 400 mil pesos mensuales los consejeros y alrededor de 500 mil pesos los magistrados, más viáticos y otras prestaciones?
Sin mencionarlos por sus nombres, luego comentó que algunos consejeros eran medios decentes y honradones, pero ya se echaron a perder.
En el cuarto día de recorrido por la geografía chiapaneca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que el caso Cassez es claro ejemplo de que no hay justicia en nuestro país.
Fue una monstruosidad –así calificó el hecho— la orden que giraron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dejar en libertad a la señora Florence Cassez, que purgaba una condena de 70 años por incurrir en diversos delitos, entre ellos el secuestro.
En lugar de otorgarle la libertad, la tarea de los ministros era ordenar a la autoridad que repusiera el procedimiento e integrara correctamente la averiguación previa para determinar si era culpable o inocente la ciudadana francesa, planteó.
Pero la Corte determinó dejar en estado de indefensión y sin acceso a la justicia a un indeterminado número de víctimas de secuestro, aseguró al recordar que en 2009 leyó un relato de una ciudadana que, junto con su esposo e hijo, fue secuestrada por la banda, Los Zodiaco, a la cual pertenecía la señora Cassez.
En todo el controvertido tema hubo un gran montaje de Televisa, afirmó y urgió para que se someta a juicio y se castigue al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por realizar montajes en la detención de presuntos criminales.
Al término de la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta ciudad capital, López Obrador tachó en entrevista de puro cuento y demagogia el supuesto plan de austeridad que aplicará Peña Nieto en la administración pública federal.
“Ando buscando al que le crea a Peña Nieto”, si decidió adquirir un avión que tiene un costo de seis mil 300 millones de pesos, destacó. También “dicen que Peña no intervino en la liberación de Cassez y ando buscando a quien se lo crea”, añadió.
Cuando los comunicadores le informaron que los dirigentes del PRD le solicitaban que revelara los nombres de los mensajeros que le propusieron suscribir el pacto por México, a cambio de incorporar las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación, López Obrador aclaró que no polemizaría con sus ex correligionarios.
“Me voy a ocupar de los machuchones, de los integrantes de la mafia del poder, voy a estar pendiente de Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia, porque ni siquiera es Peña”, argumentó.
Enseguida preguntó a los reporteros: ¿Ustedes creen que Peña manda en el país? Claro que no. A Peña lo arreglan, lo presentan como un maniquí, como un títere, como un Titino, que se tarda como dos horas arreglándose; nada más en peinarlo tardan media hora, en formarle el mogote. Es un monigote, abundó.
En ese tenor, mencionó que el PRI tiene la intención de reformar sus estatutos en marzo próximo para facilitar la pretensión de privatizar el petróleo y aumentar la tasa del IVA, de 16 al 19 por ciento, y gravar alimentos y medicamentos.
Respecto a la propuesta de Peña para establecer una alianza entre Pemex y la brasileña Petrobras, aseguró que el movimiento que encabeza no permitirá que se entregue el patrimonio de los mexicanos a empresas particulares, sean nacionales o extranjeras.
Será el próximo 5 de febrero, fecha en que conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, cuando todos los integrantes del Consejo Nacional de MORENA se reunirán para definir el plan de acción y de defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular.
También se refirió al quebranto en las finanzas públicas de Chiapas. El presupuesto estatal está raquítico porque los recursos se utilizaron para favorecer en campaña al actual gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario