viernes, 25 de enero de 2013

morena



Convoca López Obrador al pueblo de México a defender el petróleo, ante la pretensión de privatizarlo



Comunicado 13-032
Tapachula, Chiapas, 25 de enero de 2013
*Se cancelaría el futuro de las nuevas generaciones y representaría un despojo a la nación, advierte
*Informa que el 5 de febrero se presentará el plan de acción en defensa de la soberanía nacional
*Llama al PRD a no prestarse a la aprobación de medidas que solo benefician a una minoría rapaz
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a participar en la defensa del patrimonio nacional e impedir la privatización de la industria petrolera, que representaría un despojo a la nación e implicaría dejar al país sin futuro a las nuevas generaciones, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Con el apoyo de millones de ciudadanos, el Movimiento Regeneración Nacional contará con la fuerza suficiente para frenar la intentona de privatizar Petróleos Mexicanos y aplicar IVA a medicamentos y alimentos, destacó al dar a conocer que el 5 de febrero, fecha en que se conmemora el XCVI aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se presentará el plan de defensa de la industria petrolera.
En esa fecha se reunirán los 300 consejeros del MORENA para definir las acciones a seguir, por la vía pacífica, en la defensa del patrimonio de los mexicanos, a pesar de que dirigentes, legisladores y autoridades emanadas del PRI hayan tomado un acuerdo cupular de abrir el sector a la participación de empresas nacionales y extranjeras.
Ni con la compra de lealtades podrán concretar el traslado de dominio del petróleo, subrayó al adelantar que se realizará una campaña nacional de difusión para informarle a los ciudadanos que “se trata de un gran despojo al pueblo y a la nación, que sería gravísimo que se privatizará el petróleo, que sería como dejar a México sin futuro, que sería entregar la herencia de las nuevas generaciones y que tenemos una gran responsabilidad para que esto no suceda”.
En entrevista que concedió al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta ciudad, declaró: No vamos a permitir la privatización de Pemex, del petróleo, ni vamos a permitir el aumento del IVA, eso lo tenemos muy claro”.
Y desde el sur de nuestro país hizo un llamado “a todos los mexicanos a que estemos pendientes, que no nos dejemos manipular, que es un asunto sumamente grave, porque es dejar sin futuro al pueblo y a la nación, es cancelar el futuro de millones de mexicanos, sobretodo de las nuevas generaciones, porque no van a tener, si se entrega el petróleo, posibilidad de empleo, posibilidad de bienestar, de estudio, porque la entrega del petróleo significa que no va a haber presupuesto, porque el petróleo en manos de la nación, aún mal administrado, aporta a la hacienda pública el 40 por ciento del presupuesto nacional”
En suma, si la renta petrolera se privatiza, ya no habrá recursos públicos ni desarrollo para México, advirtió y no descartó la posibilidad de cancelar el recorrido que realiza por la geografía nacional “para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo y no permitir la entrega del petróleo”.
Desde esta entidad, convocó a la dirigencia del PRD a “que se haga a un lado, que no se preste a estas acciones que son contrarias al interés nacional, que son contrarias al interés del pueblo, que solo están diseñadas para beneficio de una minoría rapaz que, de forma irresponsable, quiere apropiarse de todo, aunque destruyan a México”.
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta importante ciudad, alertó que el grupo de vendepatrias que tomó por asalto la Presidencia de la República trama un nuevo atraco a la nación: privatizar el petróleo y aplicar IVA a medicamentos y alimentos, como parte de un plan para beneficiar a una pequeña minoría, que representa el uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento restante.
En consecuencia la situación económica va a empeorar para la mayoría de los mexicanos, si se considera que hasta el momento “no hay nada que indique que van a mejorar las cosas en beneficio del pueblo de México, porque se va a mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y que se viene aplicando desde hace 30 años, tanto con gobiernos emanados del PRI como del PAN”, explicó.
También destacó que en el llamado Pacto por México, suscrito por legisladores, gobernadores y Enrique Peña, no hay programa alguno dirigido a impulsar la actividad productiva ni de apoyo a productores, ejidatarios, pequeños propietarios y pequeños y medianos comerciantes y empresarios.
Tampoco están previstas medidas encaminadas a la generación de fuentes de empleo o para garantizar a los jóvenes el acceso a la educación superior, subrayó.
Desde hace dos meses –expuso— en que tomó por asalto la Presidencia de México, la minoría rapaz tomó la determinación de mantener la política económica que favorece la especulación financiera, las transacciones en la Bolsa Mexicana de Valores, a los banqueros y a las grandes corporaciones y empresas.
En cambio, el Movimiento Regeneración Nacional lucha por un cambio del actual régimen, porque el gobierno sea todos, porque las riquezas de la nación se distribuyan con justicia y porque mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, aclaró.
Pero la mafia del poder trama ahora entregar una de las principales riquezas del país, el petróleo, al capital privado, tanto nacional como extranjero, aseguró al señalar que las empresas contratistas, “estos ambiciosos”, quieren adueñarse de la renta petrolera, con el apoyo de los vendepatrias del gobierno.
Sin pagar renta alguna a la naturaleza, informó que el petróleo tiene un costo de producción de 10 dólares por barril, que se vende en 100 dólares en el mercado internacional, para obtener una ganancia de 90 dólares.
La utilidad se multiplica si se toma en cuenta que diariamente se extraen más de 2.5 millones de barriles diarios, destacó al afirmar que la banda de malhechores dejará sin recursos públicos suficientes para financiar los programas, si consuma su pretensión de privatizar el petróleo, si se considera que la renta petrolera aporta el 40 por ciento del presupuesto nacional, es decir alrededor de un billón de pesos anuales.
Para compensar esa estratosférica cantidad, ya planea la mafia del poder aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, además de gravar alimentos y medicamentos, en perjuicio de la disminuida economía popular, detalló.
Por esa razón, anticipó que no dejará luchar ni de enfrentar a quienes tomaron por asalto el poder. “No son autoridades responsables, son gente sin escrúpulos, que sólo busca los cargos públicos para hacerse grande con la riqueza malhabida y solo los mueve la ambición, aunque destruyan a la nación y terminen de desgraciar al pueblo”.
En el mensaje que dirigió al pueblo chiapaneco, resaltó que el plan de la minoría rapaz contempla mantener en la pobreza a la mayor parte de la población, porque “es dueña de la fábrica de pobres y cada vez que hay elecciones reparte migajas y dádivas para mantenerse en el poder”, además de comprar voluntades, lealtades y el voto de los ciudadanos.
Por esa razón, manifestó que no reconoce a Peña como presidente de México, porque no es producto de elecciones libres, sino que es fruto de una imposición. A diferencia de quienes están “acostumbrados a alabar y a buscar acomodo con la lambisconería, nosotros tenemos principios e ideales y para nosotros este mequetrefe de Peña no es presidente de México.
En el evento, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, expresó que el Movimiento, que realiza los trámites necesarios para convertirse en partido político, mantiene encendida la llamada de la esperanza y “nos permite a todos seguir adelante hasta lograr el ideal de que triunfe la justicia sobre el poder”.
Y subrayó que MORENA no es un instrumento al servicio de sus dirigentes ni trampolín para escalar a cargos públicos, sino un instrumento de lucha al servicio del pueblo.
Por la tarde, López Obrador participó en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en Tonalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario