sábado, 12 de enero de 2013

morena


En vez plagiar discursos, que Peña aplique un plan de austeridad republicana y combata la corrupción: AMLO


*Rechaza cualquier similitud entre las propuestas de Peña y las suyas; el priista viajará en un avión presidencial con un valor superior a 8 mmdp, destaca
Que aplique un plan de austeridad en el gobierno federal, que reduzca a la mitad los salarios de la alta burocracia y que combata la corrupción, demandó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto.
Destacó que en el primer mes de administración el mexiquense solo se ha limitado a plagiar sus discursos y a copiar mal los programas sociales que como jefe de gobierno instrumentó en la Ciudad de México y rechazó cualquier similitud entre las propuestas y planes de trabajo de ambos.
A manera de ejemplo, citó que Peña viajará en un avión presidencial que tiene un costo aproximado de ocho mil millones de pesos, mientras que él tomó la decisión de trasladarse en vuelos comerciales, en lugar de utilizar aviones privados.
“Lo de Peña es pura demagogia. Nosotros no mentimos. Esa es la diferencia sustancial”, subrayó al asegurar que la incorporación de antiguos colaboradores a la administración peñista no afecta al movimiento que encabeza a nivel nacional.
En entrevista que concedió antes de participar en la asamblea constitutiva de MORENA en este municipio, explicó que siempre se presentan separaciones cuando se lucha por la causa, como la transformación de México.
“Hay quienes no resisten y se hacen a un lado. Así ha sido siempre en la historia de México y del mundo”, expresó al enfatizar que “una golondrina no hace verano”, en el caso de su ex colaborador Mario di Costanzo.
Sobre la formación de MORENA a nivel municipal, dijo que “nos va a ir muy bien” en la integración de cada comité, y resaltó que el Movimiento es la única oposición a la pretensión de aumentar los impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y de gravar alimentos y medicamentos. “Vamos a defender causas populares” añadió.
Desde ahora, advirtió que seguirá el actual clima de violencia e inseguridad y no vamos a poder a vivir en paz, “si siguen empobreciendo a la gente. La violencia se ha generado en México, por la falta de trabajo y porque cada vez hay mas pobreza”.
Entonces, abundó, “tenemos que evitar un mayor deterioro de la economía popular y no permitir la entrega del petróleo a los extranjeros, de lo contrario ya no habrá futuro para el país y qué vamos a dejar a las nuevas generaciones”.
Posteriormente expuso a los integrantes del Comité Municipal de MORENA en Valladolid las tareas a realizar en el presente año.
Así lo detalló: Distribuir casa por casa el periódico Regeneración, inscribir a más ciudadanos a MORENA y organizar las asambleas constitutivas estatales que se realizarán de octubre hasta finales del año en toda la geografía nacional, es la tarea principal de los integrantes de los dos mil 500 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional.
Luego el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que Peña “nos copió hasta el programa de adultos mayores y no necesariamente en apoyo de los ancianos venerables, sino para tener amarrada a la gente y obtener los votos. ¿Por qué cuando fue gobernador del estado de México no aplicó la medida?, preguntó.
El grupo que ostenta el poder –detalló— impuso un modelo basado en mantener al pueblo en la sobrevivencia y que la gente viva solo de las migajas que se entregan en las etapas electorales y con los programas como Solidaridad, Procampo y la entrega de despensas.
Así sucedió en la pasada elección presidencial, en donde se traficó con la pobreza de los ciudadanos en municipios de Yucatán, Quintana Roo y de todo el país. Ahora compran los votos por familia, de a mil pesos, y con la entrega de comida y materiales para construcción”, abundó.
Con relación a la conformación de los comités municipales, afirmó que “no podemos hablar de democracia hacia afuera, si no se practica al interior” y garantizó que en los procesos de selección de dirigentes no hay consigna ni línea.
Recordó a los miembros de MORENA que “venimos al mundo a servir y no a que nos sirvan y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Para rematar expresó los requisitos que deben acreditar los dirigentes de MORENA: Ser gente honesta y de convicciones, porque en la actualidad ser de izquierda significa ser honesto y de buen corazón.
Además de íntegros, rectos, de principios y éticos, deben ser trabajadores, debemos tener a mujeres y hombres que estén dispuestos a trabajar por la causa, porque “podemos tener a dirigentes casi santos por su integridad, pero no les gusta trabajar. Debemos entonces buscar un equilibrio”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario