jueves, 31 de enero de 2013

Peña Nieto no privatizará Pemex, sino el petróleo: AMLO



Lo hará mediante la venta simulada de la renta petrolera, dijo el político tabasqueño.
René Alberto López, corresponsal
Publicado: 31/01/2013 15:19

Coatzacoalcos, Ver. Desde está región petrolera, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que al referirse por primera vez Enrique Peña Nieto al tema de la privatización del petróleo, indicó que esto ayuda a difundirlo porque la gente “lo entiende al revés”, manifestó que si dice que no lo van a privatizar es porque lo van a hacer. “Efectivamente no están privatizando Pemex, van a privatizar el petróleo mediante la venta simulada de la renta petrolera”.
Reiteró que es mentira que habrá crecimiento en el país con la reforma energética y que habrá más empleo, pues refirió que tiene 30 años privatizando y la situación del país sigue igual.
El político tabasqueño llamó a impulsar una campaña nacional de concientización para no permitir la privatización del hidrocarburo y lograr la transformación de México en donde “triunfe la justicia sobre el poder”.
El excandidato presidencial dedicó su discurso en este municipio veracruzano para alertar a la población sobre la venta del petróleo y pedirles que informen y pasen el mensaje para que todo México se entere de que la mafia en el poder lo que pretende es la renta de la industria petrolera, advirtió que tal medida dejaría sin presupuesto al país y se dejaría de apoyar a programas educativos, de salud y al desarrollo en general.
Al arribar al palenque de la expo de la Feria de Coatzacoalcos para encabezar la asamblea municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el líder opositor fue recibido por decenas de personas, hombres y mujeres que portaban pancartas con la leyenda “No a la venta del petróleo”, “Pemex no se vende”, “Pemex, patrimonio de los mexicanos”.
López Obrador afirmó que sólo con la participación del pueblo de México se va a impedir que “la banda de malhechores” logre su propósito, y señaló tajantemente que el próximo 5 de febrero se llevará a cabo la reunión de Morena para organizarse y definir el plan de acción para defender el petróleo de los mexicanos.
Aquí explicó que los medios no dicen que por ejemplo Peña Nieto tiene un avión en el que se traslada que costó 6 mil 300 millones de pesos, el doble del presupuesto destinado para la Cruzada contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario