martes, 5 de septiembre de 2017

AMLO inicia gira por EU y Europa

De vuelta al país visitará Jalisco y Guanajuato

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitará en EU, Nueva York y Washington, así como España e Inglaterra, en Europa Foto Marco Peláez
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 11
Este martes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira internacional en la que visitará la capital estadunidense, España, Inglaterra, y la ciudad de Nueva York, para después regresar a México, donde ya tiene recorridos programados por Jalisco y Guanajuato, la semana próxima.
En Washington, asistirá al Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, a las 11 horas locales, donde ofrecerá una conferencia sobre los desafíos nacionales y foráneos que enfrenta México, incluyendo una complicada relación con Estados Unidos.
De territorio estadunidense viajará a España, donde el político tabasqueño visitará del 7 al 9 de septiembre la comunidad de Cantabria, en el norte de la península ibérica, invitado por las autoridades locales, pues de esa región emigró a México su abuelo materno a principios del siglo pasado; su visita coincide con los encierros de sus fiestas tradicionales.
Así, en el programa difundido por la autoridad local española, se señala que uno de los principales puntos a visitar por el político mexicano es su estancia en el ayuntamiento de Ampuero, de donde es originario su abuelo materno, José Obrador Revuelta, nacido el 10 de marzo de 1893.
Además, se señala que López Obrador estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y del empresario Alfonso Romo Garza, quien es uno de sus principales colaboradores. El viernes 8 está programado un acto con colectivos universitarios a partir de las diez de la mañana hora local, a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
Para el sábado por la mañana, se tiene previsto un encuentro con representantes de la vida política, empresarial y social de la región, donde el futuro candidato a la presidencia de México abordará el tema: Proyecto de nación para México 2018-2024, que serán las líneas básicas de su programa electoral y de su proyecto político. Sin mayores detalles, y con sólo la confirmación que el propio López Obrador hiciera en su concentración masiva del domingo pasado en el Monumento a la Revolución, también visitará la ciudad de Londres, para luego estar en Nueva York, en su trayecto de regreso a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario