lunes, 4 de septiembre de 2017

Apoyo variopinto al Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento

Fue firmado por perredistas, empresarios, políticos y actores

Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 6
Figuras del PRD, empresarios, diputados del sol azteca, actores y líderes del PT –que reaparecieron en apoyo a Andrés Manuel López Obrador– firmaron ayer el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
A la formalización del acuerdo, en el Monumento a la Revolución, se sumaron: Ifigenia Martínez, fundadora del PRD; la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero (1995-2015); la senadora Dolores Padierna –no asistió su esposo, René Bejarano–, así como los actores Omar Fierro y Sergio Mayer.
También, el senador Raúl Morón (PRD), los empresarios Alberto Masón y Antonio Barceló Garza, el dirigente del PT, Ricardo Anaya, y el ex senador por ese partido Gonzalo Yáñez, entre otros.
En total, la primera lista de los firmantes fue de 35, entre éstos Andrés Manuel López Obrador. Más tarde se reunió el Consejo Nacional de Morena en el Club de Leones, en la colonia Roma. Ahí, los consejeros ratificaron a seis de los coordinadores de organización para los nueve estados donde habrá elecciones para gobernador el próximo año.
El consejo confirmó que las entidades donde hubo acuerdo son: Tabasco, con Adán Augusto López Hernández; Veracruz, Cuitláhuac García, que ya fue candidato el año pasado para gobernador en ese estado; Yucatán, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera; Morelos, el senador Rabindranath Salazar, y Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, investigadora y docente.
Donde no hay consenso es en Chiapas, Puebla y Jalisco; ahí se recurrirá a la encuesta. La ex candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, será la coordinadora en esa entidad, como paso previo a la candidatura al Senado, al igual que la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle, en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario