martes, 12 de septiembre de 2017

Llama bancada de Morena a blindar el gasto de 2018

Presenta agenda legislativa en la plenaria

Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 34
Es indispensable blindar el gasto de 2018 para evitar su desvío hacia la compra del voto en la Ciudad de México, advirtieron los legisladores de Morena, quienes acordaron exigir un paquete económico con cifras reales y sin subestimación para evitar superávit fiscal, como en los años anteriores, en la reunión plenaria en la que presentaron su agenda legislativa para el tercer periodo ordinario de sesiones, que dará inicio el 14 de septiembre.
A la presentación de la agenda acudieron Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan y coordinadora de organización de Morena en la capital; Martí Batres, líder del partido en la Ciudad de México, y Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal.
En conferencia de prensa, la bancada de Morena advirtió que ahora, con la desbandada en el Partido de la Revolución Democrática, podrán contar con el voto de otros diputados para aprobar un presupuesto acorde con las necesidades de los capitalinos.
César Cravioto dijo que como partido se opondrán a la relección de la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez, y presentarán la ley orgánica del Congreso, la del Tribunal Superior de Justicia local y la de Administración Pública, para lograr órganos austeros y ciudadanos.
Anunció que este miércoles interpondrán cuatro nuevas controversias constitucionales ante la Suprema Corte de la Nación y la siguiente semana una denuncia penal por la construcción del paso a desnivel Insurgentes-Mixcoac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario