jueves, 14 de septiembre de 2017

Morena apoya reclamo por recortes: Batres

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 32
Morena comparte el reclamo del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al gobierno de la República de una mayor asignación de recursos a la ciudad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2018, afirmó el presidente estatal de ese partido, Martí Batres, pero aclaró que exigirá también que se haga un correcto ejercicio del gasto.
Al presentar un balance de los cinco años de gobierno de Mancera antes del Informe que rendirá ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo, el dirigente partidista dijo que si bien las finanzas de la ciudad no han estado mal, el problema es el gasto.
Sostuvo que esta administración ha obtenido los ingresos más altos en la historia de la ciudad, pero con menos resultados de los que tuvo en su gestión Andrés Manuel López Obrador con presupuestos más reducidos.
Morena va a pelear por los recursos que le corresponden a la ciudad, independientemente de quién gobierne, y aquí vamos a demandar que se apliquen correctamente, señaló el dirigente.
En su balance, Batres advirtió retrocesos en temas delicados, como seguridad, al advertir que los índices de criminalidad están volviendo a los de la última regencia priísta, en 1997. Resaltó también un saldo negativo en materia de desarrollo urbano, con una tendencia privatizadora del espacio público y violaciones del uso de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario