lunes, 4 de septiembre de 2017

Sheinbaum, firme, ratifica el Consejo Nacional de Morena

Desecha petición de repetir la encuesta

Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 38
El Consejo Nacional de Morena ratificó ayer a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de organización de ese partido en la Ciudad de México, paso previo a su candidatura a jefa de Gobierno, y por unanimidad desechó la solicitud de Ricardo Monreal Ávila de repetir la encuesta.
En su sesión de ayer, a la que no asistió el jefe delegacional de Cuauhtémoc, el consejo sometió a votación el documento enviado por el funcionario.
La presidenta del consejo, Bertha Luján, informó que se había recibido la petición de Monreal Ávila para que el partido volviera a realizar la consulta, y cuando preguntó si se estaba en favor o en contra, todos los consejeros se manifestaron por desecharla.
Ningún consejero votó en favor, dijo uno de los integrantes de esa instancia de dirección.
Sheinbaum Pardo asistió ayer a la firma del acuerdo político de unidad, en el Monumento a la Revolución. El viernes fue invitada por la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, a la sesión de apertura de sesiones del Congreso.
El miércoles, Monreal se presentó en la explanada de la delegación para exigir públicamente reponer el proceso para demostrar que no somos iguales a los demás.
Ese día y los posteriores indicó que cinco partidos se le han acercado para proponerle ir en una alianza en la competencia por la jefatura de Gobierno.
Dijo entonces: No está en mis planes ser el caballo de Troya o hacerles el juego a los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador. No soy ingenuo, soy un político responsable, pero acotó que los resultados de la encuesta no ofrecieron certidumbre a la selección del candidato de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario