lunes, 13 de noviembre de 2017

Abuso, que ministros de la Corte ganen $650 mil al mes: AMLO

Ex presidentes de México reciben pensiones de 5 millones

El problema principal es la corrupción, dice el político tabasqueño
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 12
Andrés Manuel López Obrador calificó ayer de abuso que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 –de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos– los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vayan a ganar 650 mil pesos mensuales y cada ex presidente de México 5 millones de pesos al mes.
De gira por el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, el presidente nacional de Morena expuso que no hay ningún ex mandatario en el mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión equivalente de 5 millones de pesos mensuales.
Señaló que en México “el problema principal es la corrupción. Una prueba –apuntó– es que cada año los políticos corruptos se roban 10 por ciento del presupuesto público. Actualmente es de 5 billones de pesos y se quedan con 500 mil millones, pero no obstante eso, en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos”.
Puso como ejemplo el avión para 280 pasajeros que compró el presidente Enrique Peña Nieto, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos. No lo tiene ni Donald Trump. Además, se amplió el hangar presidencial y eso costó mil millones, obra que no se licitó.
López Obrador también habló sobre la situación que existe en las cascadas de Agua Azul, en el estado de Chiapas, cuyo nivel de agua bajó porque se modificó el cauce del río después del sismo del pasado 7 de septiembre, el cual causó severos daños a esta entidad y a Oaxaca.
El político tabasqueño planteó que se debe cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas.
Tenemos que cuidar el medio ambiente, la naturaleza, pensar que no es nada más para el disfrute de nuestra generación, sino tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones para que ellos disfruten de esas bellezas, resaltó.
En su visita a la Huasteca potosina, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: Gracias por las felicitaciones anticipadas. Mañana cumplo 64 (años de edad) y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia.
Más tarde el ex jefe del Gobierno de la Ciudad de México estuvo en el municipio de Ébano, donde culminará una gira de trabajo de cinco días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario