viernes, 3 de noviembre de 2017

Acertado, plan de descentralizar el gobierno, asegura López Obrador

Mejorará la economía y la situación de los trabajadores, afirma

Nada se hará a la fuerza, señala el líder de Morena en video de Facebook
Foto
El líder nacional de Morena propone trasladar a los estados las dependencias federales para que hayacrecimiento parejo, y en vez de construir viviendas en la capital del país hacerlo allá Foto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. 9
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló en su cuenta de Facebook que su propuesta para descentralizar el gobierno federal ayudará a reactivar la economía de los estados y será por convencimiento.
También dijo que los trabajadores mejorarán sus condiciones de vida, tendrán crédito para vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta y otras garantías.
Desde Palenque, Chiapas, en un video afirmó que es acertada la descentralización que plantea para que haya crecimiento parejo en todos los estados de la República.
Indicó que de lograrse el traslado de las distintas dependencias federales, requerirá un acuerdo con los trabajadores al servicio del Estado, a quienes prometió darles facilidades.
En vez de construir viviendas en Ciudad de México, las vamos a edificar en las entidades. Vamos a utilizar el Fovissste para dar créditos baratos de vivienda y que los empleados de las distintas dependencias puedan hacer su vida en los estados; facilidades para que estudien los hijos y mejores condiciones laborales, agregó.
Se quedan Presidencia, Hacienda, SRE, SG, Sedena y Marina
Aclaró que “nada va a ser por la fuerza; todo por la razón y por el derecho. Los vamos a convencer de llevar a cabo esta descentralización que va a ayudar mucho a la vida pública del país.
La propuesta de López Obrador es trasladar las secretarías de Turismo a Chetumal, Quintana Roo; Medio Ambiente, Mérida, Yucatán; Energía, Villahermosa, Tabasco; Desarrollo Social, Oaxaca; Educación Pública, Puebla; Cultura, Tlaxcala; Salud, Chilpancingo, Guerrero; Ganadería, Guadalajara, Jalisco.
Función Pública, Querétaro; del Trabajo, León, Guanajuato; Desarrollo Urbano, Pachuca, Hidalgo; Comunicaciones y Transportes, San Luis Potosí; Economía, Monterrey, Nuevo León; Pesca, Mazatlán, Sinaloa; Agricultura, Ciudad Obregón, Sonora.
Asimismo, reubicaría otras instancias, como oficinas de Minería, Chihuahua; Petróleos Mexicanos, Ciudad del Carmen, Campeche; Comisión Federal de Electricidad, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Comisión Nacional del Agua, Veracruz; Caminos y Puentes Federales, Cuernavaca, Morelos.
Infonavit, Toluca, estado de México; IMSS, Morelia, Michoacán; Issste, Colima; Inegi, Aguascalientes; Diconsa, Zacatecas; Nacional Financiera, Torreón, Coahuila; Comisión Forestal, Durango; Aduanas, Nuevo Laredo, Tamaulipas; Fonatur, Bahía de Banderas, Nayarit; Conacyt, La Paz, Baja California Sur; Servicio de Administración Tributaria, Mexicali, Baja California.
El presidente de Morena aclaró que Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrían en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario