lunes, 15 de enero de 2018

Con la administración actual en todos los temas nos ha ido mal, afirma Sheinbaum

La precandidata del partido Morena insiste en que se traicionó a los electores

Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 32
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que el actual gobierno capitalino traicionó a los electores, pues si se revisan todos los temas, en cualquiera nos ha ido mal.
En su gira por el pueblo San Pedro, en Tláhuac, indicó que en los años recientes la seguridad se descompuso y los índices delictivos son equivalentes a los que había en 1997, antes de que hubiera un gobierno democrático.
Recibió la ciudad con 2.9 homicidios en promedio al día, en 2005 se llegó a 1.8, en promedio al día, y hoy hay tres homicidios diarios en la Ciudad de México. Lo que quiere decir casi mil homicidios al año, expuso.
Señaló que con Andrés Manuel López Obrador los apoyos al campo ascendían a 350 millones de pesos y hoy se destinan 200 millones de pesos, sin considerar la inflación, y en el tema del agua, colonias que antes no tenían problemas, hoy enfrentan desabasto del líquido.
Esta situación se origina –añadió– porque regresó la corrupción y se ponen por encima los intereses de grupo. Dejaron abandonado el gobierno; no son servidores públicos, se engolosinaron con el poder, engordaron sus negocios privados, se compraron camionetas y seguro de gastos médicos, apuntó.
En su gira por Xochimilco, la aspirante al gobierno capitalino enfrentó el reclamo de uno de los asistentes al mitin en San Mateo Xalpa, que expresó su inconformidad por la asignación de José Carlos Acosta Ruiz como coordinador de organización de Morena en esa delegación.
Sheinbaum Pardo le cedió el micrófono, aunque los asistentes lo acallaron al grito de ¡fuera!, sin que pasara a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario