martes, 16 de enero de 2018

López Obrador suma a Tatiana Clouthier a campaña

Estuvo en Nuevo León y Chihuahua

Foto
El precandidato de Morena encabezó un mitin ante más de 4 mil simpatizantes en ChihuahuaFoto La Jornada
Erick Muñiz y Jesús Estrada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 9
Tatiana Clouthier y el empresario Alfonso Romo fueron presentados ayer como coordinadora de campaña y enlace con la sociedad civil y el sector empresarial, respectivamente, del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Él mismo hizo el anuncio durante su visita al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde dijo que busca la unidad de todos los mexicanos.
Tenemos que sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad. Se necesita que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores, manifestó.
Destacó que Tatiana Clouthier es una política mexicana que sobresalió en el PAN y es hija de Manuel J. Clouthier, Maquío, quien fue candidato presidencial delblanquiazul en 1988.
Ahora es candidata a diputada local por el distrito 18, al que pertenece San Pedro y en el que su hermana Rebeca busca la alcaldía por ese partido.
Por la tarde, López Obrador encabezó un mitin en la plaza Francisco Villa, en Chihuahua, ante más de 4 mil asistentes. Ahí, reiteró su propuesta de otorgar becas de trabajo y estudio para jóvenes y adolescentes de escasos recursos para lograr la paz con la paz.
Expuso que la estrategia de seguridad de los actuales gobiernos federal y estatal debe cambiar, al colocar como objetivo prioritario el rescate al campo, a través de apoyos a pequeños agricultores y ganaderos.
En entrevista posterior, dijo que los señalamientos contra Luis Videgaray y José Antonio Meade, por su presunta participación en el desvío de recursos a campañas del PRI, tienen fundamento. Sin embargo, criticó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, no emita ningún comentario sobre el financiamiento ilegal que también han recibido campañas de candidatos panistas.
Recordó que Felipe Calderón se robó la elección de 2006, ante lo cual Corral no dijo nada o no estaba enterado. Reprochó que ahora enarbole la bandera de la lucha anticorrupción, pero guarde silencio ante el financiamiento ilegal de las campañas panistas en Veracruz y Tamaulipas.
Por último, declaró que varias fuentes le han informado de una posible declinación de la candidata independiente Margarita Zavala a favor de José Antonio Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario