lunes, 12 de marzo de 2018

Admite AMLO guiño a Peña

Encomia la afirmación de que no intervendrá en los comicios

Vicente Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 7
San Luis Potosí, SLP.
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aceptó ayer haber hecho un guiño al presidente Enrique Peña Nieto, al reconocerle su decisión de que no intervendrá en el proceso electoral.
El político subrayó que si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia, merece respeto y reconocimiento.
¡Claro que sí! (porque) nos importa mucho que se respete el voto. Nos importa mucho que no haya fraude, nos importa mucho que haya democracia y nos importa muchísimo que se lleve a cabo un cambio ordenado en beneficio de los mexicanos.
Así respondió el abanderado de la coalición, integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, a pregunta expresa de reporteros, después de reunirse con militantes de su formación política y con empresarios potosinos en la capital del estado.
Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, de) que no va a haber fraude (electoral), pues será un punto a su favor. Eso, sin duda, destacó.
–Se menciona que en un probable cambio de gobierno convendría más usted que (Ricardo) Anaya (candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).
López Obrador respondió: Para la mafia del poder les conviene Anaya.
–¿Lo de la transición pacífica no significa un pacto de impunidad?
–No, porque yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, no soy como (los ex presidentes Carlos) Salinas y (Vicente) Fox (o como), Anaya. Olvido, no. Perdón, sí.
López Obrador también habló de los abucheos contra el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en el estadio del club de futbol Guadalajara, Jalisco, cuando trató de explicar la responsabilidad (del gobierno) por los gasolinazos.
Esa situación, subrayó, no sólo es culpa del ex secretario de Hacienda, sino también de Ricardo Anaya, quien como líder de los diputados federales del PAN avaló el alza a los combustibles.
Respecto de la reunión con empresarios potosinos, López Obrador no ofreció detalles. En cambio, Jaime Chalita Zarur, líder de la Coparmex local, señaló que era bueno que el tabasqueño se acercara a explicarles cómo va a actuar en sus relaciones con los sectores empresarial, industrial y comercial si gana los comicios.
Nos explicó que se va a llevar mucho tiempo acabar con la corrupción, pero no nos dijo cuánto y si está dispuesto a respetar la democracia que se ha instaurado en el país, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario