viernes, 9 de marzo de 2018

El Sacmex no ha sido capaz de atender el problema de abasto de agua: Sheinbaum

La situación actual, peor que en 2012, cuando Mancera asumió la jefatura, asegura

El problema es que no asume su responsabilidad, dice
El gobierno pretende desviar el tema
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 38
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha sido capaz de presentar un programa integral en materia hídrica ni de atender el problema de abasto que existe, afirmó la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Advirtió que la situación que en materia hídrica enfrenta la capital del país es peor a la que había en 2012, año en que asumió la jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Entrevistada antes de participar en un conversatorio con empresarias por el Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum precisó que el problema principal es que este organismo no asume su responsabilidad, porque la ciudad enfrenta desde hace muchos años una crisis en la materia, que va más allá de los valvulistas.
Remarcó que el gobierno capitalino pretende que la ciudadanía crea que la escasez de agua se debe a que hay personas que cierran las válvulas con la intención de interrumpir el servicio, cuando no es así.
De hecho, aclaró, un sistema moderno de abastecimiento de agua potable no requiere de valvulistas.
La candidata señaló que desde hace mes y medio el Sacmex no entrega suficiente cantidad de agua proveniente del Sistema Cutzamala. Eso nada tiene que ver con el cierre de válvulas, porque son derivaciones que no administran los valvulistas, acotó.
Es decir, están minimizando el problema de la crisis de agua, y lo que se requiere es presentar un programa integral para su atención. Algo que hasta el momento no se ha hecho ni se ha atendido, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario