jueves, 15 de marzo de 2018

Ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, maderismo, mexicanismo, señala AMLO

La aclaración, luego de que un representante de la Coparmex le planteó dudas

A lo mejor sí, responde a pregunta de si Peña se refería a él cuando habló de un presidente honrado
Foto
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el pleito entre sus contrincantes de PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, les hace mucho daño a ellos y al paísFoto Carlos García
De la Redacción y Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 12
León, Gto.
Ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo, aclaró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.
El abanderado manifestó lo anterior en redes sociales, a través de un video tomado en el avión que lo trasladó ayer de Guadalajara, Jalisco, a Hermosillo, Sonora, tras encabezar una reunión en León, Guanajuato.
López Obrador comentó que la aclaración es porque se encontró en la aeronave a un vicepresidente de la Coparmex Jalisco, quien le dijo: “tenemos muchas dudas que queremos aclarar con usted.
Creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro, afirmó.
En León, Guanajuato, el abanderado presidencial concedió una entrevista a los medios de comunicación:
–El presidente Enrique Peña Nieto dice que ve en los candidatos solamente uno con las características de honradez, honestidad y experiencia para ser el próximo presidente, ¿se refería a usted?, ¿a quién se refería? –preguntó una reportera.
–Pues no sé, no sé, a lo mejor sí, en una de esas –respondió López Obrador.
Reiteró su negativa a participar en otros debates que no sean los tres programados por el Instituto Nacional Electoral y anunció: no voy hacer un mensaje de televisión para acusar a mis adversarios; no, no. Voy a hacer propuestas, en el debate lo mismo, propuestas.
Vaticinó que en los encuentros con sus contrincantes le van a echar montón, pero voy a sacar una cartulina que diga: no sean montoneros; vénganse de cinco en cinco.
Agregó que los mexicanos no quieren ver a los candidatos en pleitos, sino escuchar propuestas de cómo sacar a México del atolladero en que lo metieron los políticos corruptos.
Les mando decir a mis adversarios que no son mis enemigos, que se ahorren todas las provocaciones porque no me voy enganchar en ningún debate, en ninguna discusión; no voy a molestarme, ando muy contento; amor y paz, dijo el tabasqueño.
Asimismo, anunció que el viernes a la una de la tarde se registrará ante el INE como candidato a presidente de la República por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
No será un acto masivo. Desde luego, quien quiera ir está invitado; estarán representantes de los partidos que me registran, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario